Así se comporta la cotización peso-dólar este lunes 26 de abril (Shutterstock)

El peso sigue mostrando resiliencia sobre el dólar al comienzo de la semana cuando el tono de los mercados es mixto, ante el rendimiento de bonos al alza y ante la expectativa de un fuerte crecimiento económico y reportes de resultados favorables.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia apenas 0.04 por ciento y se ubica en 19.83 unidades, esto en el ámbito interbancario.

La divisa nacional tocó un mínimo de 19.80 unidades por dólar a las 21:14 horas del domingo, mientras que el máximo del día se ubica en 19.86 unidades, registrado a las 6:54 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.01 por ciento a los mil 127 puntos.

Los inversionistas se mantienen atentos a la evolución de los casos de COVID-19 a nivel mundial y se preparan para una semana de política monetaria en Estados Unidos, en la que se espera que la Fed mantenga su postura laxa.

Estados Unidos se unió a los países Europeos para ofrecer ayuda a India donde el aumento de casos de coronavirus está alcanzando récords. Esta situación a comenzado a afectar los precios del petróleo debido a la reducción de la demanda en aquel país.

El precio del petróleo WTI pierde 1.07 por ciento esta mañana y ha retrocedido 9.81 por ciento desde el máximo en el año, cotizando en 61.07 dólares por barril.

En datos económicos locales, el Indicador Global de la Actividad Económica de febrero registró una caída de 0.3 por ciento, impactado por los servicios como las actividades primarias, en tanto, la actividad industrial mostró un repunte.

El comienzo de la semana sobresale por una agenda económica con pocos datos.