Interjet no opera desde diciembre del año pasado (Cuartoscuro)

La totalidad de los inversionistas de Interjet, que tiene como principales dueños a Alejandro del Valle y a la familia Alemán, acordaron este lunes llevar a cabo el proceso de ingreso al concurso mercantil de la aerolínea que no opera desde diciembre de 2020.

Después de la asamblea realizada más temprano, se acordó seguir el proceso por unanimidad.

Del Valle compró en noviembre anterior 90.4 por ciento de las acciones de la aerolínea, mientras que los Alemán se quedaron con el resto, repartida entre otros accionistas que tienen mínima participación en la empresa.

Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, afirmó que todos los accionistas, incluidos los minoritarios, estuvieron representados durante la Asamblea General Extraordinaria y acordaron continuar el proceso, aunque no detallaron cuándo sería inscrito el procedimiento ante las autoridades.

Interjet dejó de operar el 11 de diciembre y tiene una huelga establecida desde el 8 de enero debido al impago de salarios a sus trabajadores por lo menos desde agosto del año anterior.

Los pasivos de Interjet suman alrededor de mil 250 millones de dólares a marzo y se deben poco más de 25 millones de dólares a los trabajadores en nómina