Los precios de la gasolina Premium han alcanzo los 25 pesos en las últimas semanas (Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó a la gasolina Premium sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por ello, los consumidores deberán desembolsar 4.31 pesos por litro por el pago de este concepto en la semana del 17 al 23 de abril, de acuerdo con el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Hacienda había regresado la semana pasada el apoyo para el combustible rojo (identificado con ese color en las estaciones de servicio).

En el caso de la gasolina Magna, la dependencia redujo el estímulo fiscal de 33.85 a 30.31 por ciento. Con ello, los conductores deberán pagar 3.56 pesos por litro del combustible ‘verde’.

Para el diésel, el estímulo fiscal vigente a partir del próximo sábado será de 1.64 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al apoyo dado esta semana (3.02 por ciento). Con esto, la cuota a pagar por este combustible será de 5.52 pesos.

Por ello, los conductores pagarán 3.38 pesos por el litro de este combustible, misma que entró en vigor el 1 de enero pasado.