DURANGO, DGO.- El IDAIP junto con los órganos garantes de transparencia de Morelos, Tlaxcala y Chiapas, firmaron un Convenio de Colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para el uso de la aplicación electrónica móvil App.

La comisionada presidente Luz María Mariscal Cárdenas, explicó que con esta App se reducirá la brecha digital y fomentará la participación ciudadana, principalmente ante situaciones como la pandemia de coronavirus y otras necesidades de información para las personas.

Esto significa que los usuarios podrán acceder de manera fácil a la información pública, pero sobre todo que podrán presentar solicitudes de acceso a la información desde los aparatos celulares, enfatizó en este acto protocolario celebrado de manera virtual por la plataforma Zoom.

Dijo que es una aplicación extraordinaria que se ajusta al modo de vivir que hoy tenemos y a la nueva dinámica de conectividad con la que nos estamos relacionando como sociedad.

Mariscal Cárdenas, a nombre de las comisionadas Alma Cristina López de la Torre y Paulina Compean Torre, reconoció la colaboración del INFOCDMX y de su presidente Julio César Bonilla, por compartir esta herramienta digital que contribuirá a fortalecer la cultura de la transparencia y el derecho a saber en Durango, a través de estos dispositivos tecnológicos.