CIUDAD DE MÉXICO.- “Se que yo también voy a morir en un accidente de aviación”, dijo Pedro Infante al productor cinematográfico Ismael Rodríguez tras la muerte de Blanca Estela Pavón. Una de las pasiones del intérprete de Amorcito corazón fue la aviación.

Con base en información difundida en su momento por Notimex se precisaron tres accidentes.

PRIMER ACCIDENTE

El primer percance sucedió en Guasave, Sinaloa. Fue cuando volaba en una avioneta monomotor Bellanca Cruisair con matrícula XB-DIB.

Se indicó que el accidente se presentó luego de una presentación en un teatro. Como una de las causas que provocó el incidente fue la falta de luz.

La aeronave que pilotaba se estrelló y debió ser atendido por una herida en el mentón.

SEGUNDO ACCIDENTE

Ocurrió el 22 de mayo de 1949 en Zitácuaro, Michoacán, cuando piloteaba una avioneta tipo Cessna T-50, que provenía de Acapulco. En aquella ocasión iba acompañado de Lupita Torrentera.

Como resultado del accidente, Infante sufrió una severa lesión en la cabeza, desde la parte media de la frente hasta la oreja izquierda. Incluso, perdió la audición en un oído. Fue intervenido de manera quirúrgica a fin de colocarle una placa de platino en la frente y misma que sirvió para identificar su cadáver el día en que perdió la vida.

Su rostro cambió e incluso, se tuvo que confeccionar un bisoñé para que siguiera trabajando, pues tenía pendientes varias películas. Fue en ese tiempo que quedó expuesta la doble vida amorosa del actor.

Después de este accidente se convirtió en un hombre deportista, pues los médicos le habían diagnosticado diabetes, por lo que todos los días se le veía corriendo y remando en el bosque de Chapultepec. Poco después se ejecitaba en el gimnasio que instaló en su casa de Cuajimalpa.

TERCER ACCIDENTE
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, víctima de un accidente aéreo. Junto con él perdieron la vida otras tres personas: el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, quien tendía ropa en el patio de su casa, donde cayó el avión.

También murieron dos perros de raza mastín y un chango que regalaría a sus hijos y a Irma Dorantes. Se constató además, que la nave Consolidated B-24J Liberator con matrícula XA-KUN cargaba bultos con pescados y telas.

La suerte del artista ya estaba echada, pues el 14 de abril intentó viajar en línea comercial a la Ciudad de México pero no encontró boleto. Se dijo, incluso, que un periodista de la revista española “Mañana” retrató sus manos y le vaticinó un fatal accidente.