El campeonato mexicano está valuado en $808.03 millones de dólares (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- A 100 días de su llegada a la Liga MX, el presidente Ejecutivo del organismo, Mikel Arriola, hizo un balance de lo que ha sido hasta el momento su gestión.

El campeonato mexicano está valuado en $808.03 millones de dólares, además de que se registró un crecimiento del 70% entre el 2008 y el 2020.

Sin embargo, el titular de la liga reconoció la importancia de una relación más estrecha con el mercado norteamericano, ya que se registran 157.1 millones de aficionados, 98 millones en México y 60 millones en Estados Unidos.

“El consenso es que Norteamérica se tiene que reforzar, son complementarias las dos ligas, sobre todo porque es el único par de países donde el futbol local, en México es consumido transversalmente, por 60 millones de aficionados en EU, la estrategia es seguir creciendo la presencia allá, con esta segunda mitad de 2021 regresar a jugar las tres competiciones y seguir platicando sobre cómo incrementar la permanencia y en ese avance lo vamos a lograr. Las dos ligas son más fuertes si generan inercia juntos y hoy no se tienen modalidades, pero ahí están esas tres competencias y sobre esas hay que crecer”, comentó.

Por otro lado, Arriola ve con buenos ojos la inversión extranjera en la Liga MX, siendo Necaxa el equipo más reciente en anunciar una alianza con un grupo de inversionistas.

“En cualquier balance de cualquier industria y país, los datos importantes es inversión extranjera, es un mensaje de confianza del extranjero, competimos por el capital no sé en cuántas ligas del mundo y que se acerque inversión extranjera es una gran noticia”, dijo.