Así cotizan los mercados en EU y México este miércoles 14 de abril Así cotizan los mercados en EU y México este miércoles 14 de abril (Shutterstock)

Los mercados accionarios estadounidenses abrieron positivos y se mantuvieron cerca de sus niveles récord este miércoles, mientras los participantes del mercado analizan los primeros resultados de ganancias corporativas.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, a los 33 mil 738.56 puntos; el índice S&P 500 avanza 0.1 por ciento, a las 4 mil 143.03 unidades; y el Nasdaq gana 0.1 ciento, a los 14 mil 5.62 puntos.

“Después de alcanzar niveles máximos históricos y atentos principalmente al comienzo de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, de los cuales destaca para el día de hoy el sector financiero”, comentaron analistas de Monex.

Añadieron que “los inversionistas evalúan el desarrollo de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, después de que se suspendiera la distribución de la farmacéutica Johnson & Johnson en un escenario similar a la de AstraZeneca”.

“Es una apertura positiva de las bolsas alentadas por los buenos reportes financieros de Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo, mientras se espera el discurso de Jerome Powell en el Economic Club de Washington”, comentaron analistas de Vector Casa de Bolsa.

Los reportes han mostrado que los bancos de EU han reportado ingresos y utilidades muy por encima de las expectativas del mercado, el caso de JP Morgan, que rompió el récord de utilidades en un solo trimestre con 14.3 mil millones de dólares.

Lo anterior se debe a que las emisoras están comenzando a disminuir sus reservas de pérdidas en sus préstamos.

Durante el día se contó con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quién señaló que la economía estadounidense está pasando por un crecimiento más rápido a pesar de que persisten los riesgos por un repunte de los casos de coronavirus en una de las cepas más complejas de tratar.

Powell agregó que sería aconsejable seguir usando máscaras y mantenerse distanciado socialmente “al menos por un tiempo más”.

Powell y los demás banqueros se han comprometido a ser pacientes y mantener un apoyo agresivo a la política monetaria, incluso cuando la recuperación económica de la pandemia se acelera.

El banquero señaló que la Fed busca una inflación moderadamente por encima del 2 por ciento.

Para el caso de las bolsas mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) es mayor 0.83 por ciento, a 47 mil 929.73 puntos. En tanto, el FTSE BIVA retrocede 0.46 por ciento, a 971.34 unidades.

Las acciones de Grupo Televisa registraron un fuerte incremento de 21.64.62 por ciento a 4942.65 dólares por acción durante la mañana de este miércoles, su nivel más alto desde diciembre del 2018, tras anunciar que combinará la mayor parte de su contenido con la estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.