La noche de este martes 13 de abril, el Consejo General del INE, que previamente le retiró la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, canceló también la candidatura del morenista Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

Igual que en el caso de Guerrero, el INE ratificó su resolución en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le ordenó revisar sus decisiones originales.

La resolución fue aprobada, igual que en el caso de Guerrero, por diferencia de un solo voto. Los consejeros Córdova, Murayama, Rivera, Humphrey, Ravel y Zavala votaron por cancelar la candidatura, en tanto que Espadas, Favela, Faz, Ruiz y De la Cruz lo hicieron en contra.

Fallas de comunicación durante la sesión por videoconferencia ocasionó que el secretario del Consejo General, Edmundo Jacobo Molina, diera un resultado de votación inexacto de 6-4, inexactitud que se corrigió. No hubo cambio de opinión de los consejeros a última hora, sino confirmación cuando la videoconferencia pudo restablecerse integralmente

Presente en el plantón instalado en las afueras del INE, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que ambas resoluciones que el INE tomó la noche del martes, serían impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here