LONDRES.- El técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, alabó la actuación del uruguayo Edinson Cavani en la victoria por 3-1 contra Tottenham y espera persuadirlo de que se quede cuando termine su contrato esta temporada.

El delantero uruguayo de 34 años marcó el segundo gol del United con un excelente cabezazo en la remontada del domingo y le fue anulado antes otro tanto.

Cavani llegó a Old Trafford con la carta de libertad el pasado mes de octubre en un acuerdo hasta final de temporada, con la opción de un año suplementario.

El acuerdo debe ser alcanzado por ambas parte para ese año extra y han aparecido especulaciones de que Cavani podría irse a Boca Juniors.

Fantástica actuación la suya. Estamos esperando su decisión sobre si quiere quedarse o irse”, dijo Solskjaer.

Una actuación como la del partido contra el Tottenhan, como club, no la hemos tenido en mucho tiempo, no hemos tenido un número nueve así durante mucho tiempo”, añadió.

Edinson ha estado trabajando muy duro para estar en forma y vemos que los chicos se aprovechan de su buen momento también. Hemos empezado unas reuniones honestas y no es un secreto que queremos que siga con nosotros”, explicó.

– Nueve goles de Cavani -Cavani elevó a nueve su número de goles en 29 partidos con el club en una temporada con muchas lesiones.

El uruguayo tuvo que cumplir una suspensión de tres partidos por un comentario que fue considerado de carácter racista en las redes sociales, y el jugador presentó sus excusas por cualquier ofensa causada de forma no intencionada, al tratarse de una expresión cariñosa a un amigo.

Sin embargo, Solskjaer explicó que el jugador ha tenido que afrontar la desazón de no poder viajar para ver a su familia, ni tampoco ésta ha podido ir a Mánchester, debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha dejado triste a Cavani.

No creo que sea un secreto que ha sido un año extremadamente difícil para todos”, señaló el noruego.

Con la pandemia, no ha sido posible tener a los amigos cerca. No puedes tampoco tener a la familia cerca debido a la cuarentena”, añadió.

Edinson no ha podido todavía experimentar la fantástica cultura de Mánchester e Inglaterra y está contemplando y pensando lo que quiere hacer”, se extendió el técnico noruego.

Y lo entiendo. Él ya sabe lo que queremos nosotros. Quiero a Cavani en Old Trafford frente a la tribuna Stretford End llena marcando un gol de cabeza como el que hizo contra el Totenham. Hay que esperar y ver”, concluyó Soskjaer.