El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay ambiente de cooperación entre México y EU. (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que existe una relación de respeto entre México y Estados Unidos, luego de su llamada con la vicepresidenta Kamala Harris.

“Ayer hablé con la vicepresidenta de EU, la señora Kamala (Harris), y tratamos el tema de la migración. Hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México, y diría que también hacia los migrantes, se está buscando que sea una migración ordenada, segura”, comentó.

Añadió que México ha estado impulsando el tema de la protección a migrantes centroamericanos en el sur de nuestro país, pues existen riesgos de violencia en el norte mexicano.

López Obrador afirmó que su Gobierno se ha concentraddo en atender las causas de la migración, ha insistido en que hay que apoyar a Centroamérica y que Estados Unidos está conciente de esto.

“Ayer lo expresó la vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el Congreso de EU autorice 4 mil millones de dólares de apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala. Ojalá el Congreso de EU apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo”, manifestó.

López Obrador consideró que actualmente existen condiciones para la cooperación en desarrollo entre ambos países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here