Santander, nueva plataforma
Adame y el supuesto moche

Si el grupo de empresas de electricidad privadas ha recurrido al amparo porque no quiere ver disminuidas sus utilidades, ¿cuál sería su reacción, y la de otros grandes empresarios, si el gobierno intentara aplicar un impuesto a sus fortunas? Sin duda lo acusarían de comunista y expropiador de la riqueza. Sin embargo, el impuesto es una iniciativa de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. En su primer discurso sobre política económica internacional, propuso una tasa impositiva corporativa aplicada a los países del G-20, que agrupa a las principales economías del mundo. La señora Yellen marcó el regreso de Estados Unidos al escenario global. Destacó a China y dijo que Estados Unidos necesita una fuerte presencia en los mercados globales para nivelar el campo de juego.

Juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía mundial prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad, dijo Yellen ante el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales. La iniciativa está en línea con la idea del presidente Biden de invertir casi 2 billones de dólares en infraestructura para hacer crecer la economía de su país, pero necesita recursos y ese impuesto sería una contribucion al gasto. Acaba de publicarse la famosa lista de Forbes. Los billonarios mexicanos son los mismos de siempre, con la pandemia se han hecho más ricos y de seguro no simpatizarían con ideas exóticas, aunque provengan de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Nueva plataforma

Santander México anuncia que lanzó G Store, una plataforma para que emprendedores y pequeñas y medianas empresas incursionen en el comercio electrónico. La plataforma, desarrollada por GetNet, cubre todos los procesos necesarios para la venta en línea, como una página con catálogo, proceso de venta y cobro y esquema de envíos, dijo el banco en un comunicado. Espera que sea utilizada por 50 mil emprendedores y pequeñas y medianas empresas durante 2021.

Sofocón

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dieron el banderazo a la producción de 101.6 millones de boletas electorales que se ocuparán este 6 de junio, evento que dio pie para que cruzaran señalamientos. Aprovechó el momento para darle un sofocón. Le dijo que el árbitro debe ser neutral y discreto, algo que no conoce ni de lejos Lorenzo.

Inhabilitación de farmacéutica

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anuncia que defenderá la legalidad de la inhabilitación por 30 meses impuesta desde octubre de 2020 a Laboratorios Pisa, por falsear documentación en una contratación con el IMSS, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa revirtió la inhabilitación. Pisa es posiblemente la farmacéutica más importante de nuestro país. La SFP informó que de ninguna manera la medida cautelar otorgada por el Tribunal significa que el asunto haya sido resuelto a fondo, por lo que su Unidad de Asuntos Jurídicos continuará defendiendo la legalidad de la sanción que le impuso. En octubre de 2020, Laboratorios Pisa, señalada por el presidente López Obrador de estar entre los acaparadores del mercado de distribución de medicamentos, y su filial Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) fueron inhabilitadas por 30 meses para celebrar contratos con el gobierno; además, se les impuso una multa de 170 mil pesos a cada una, por falsear información en un proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia en 2017 con el IMSS.

Twiteratti

RSP debió expulsar a Alfredo Adame y de paso dar un comunicado donde expusiera que no aceptará la corrupción de nadie. Porque entre si son peras o manzanas, Adame ya le hizo mucho daño a ese partido. Y hoy la ciudadanía no perdona eso en las urnas.

Escribe @Edd_Campe

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here