Vinícius celebró su primer doblete como jugador merengue. Fotos: AP

MADRID.- Vinícius Júnior brindó al fin el tipo de actuación que han esperado desde hace tiempo los seguidores del Madrid.

De la mano de un doblete del delantero brasileño, el Real Madrid doblegó 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vinícius abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos a las espaldas de dos zagueros del club inglés. El atacante sudamericano de 20 años selló una notable noche al facturar el tercer gol merengue a los 65.

En un aplastante primer tiempo y tras otro desbarajuste defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36 con otro buen pase de Kroos.

Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra la próxima semana.

Era muy importante ganar y un 3-1 en Champions es un buen resultado”, dijo Vinícius. “Hemos trabajado mucho todo el año para llegar en el mejor momento de la temporada y ganar todos los partidos”.

El egipcio Mohamed Salah descontó para Liverpool en el inicio del complemento.

Quedan Tendidos. El portero Alisson Becker queda en el césped al no poder desviar el segundo gol de Vinícius Júnior.

Fue la revancha de la final de la Champions de 2018, ganada por el Madrid. Pero el club español naufragó en los octavos de final de las dos ediciones posteriores. Liverpool se alzó con el título al año siguiente de la derrota ante los merengues, pero fue eliminado en octavos la pasada temporada.

Vinícius agradeció el respaldo que ha recibido al interior del equipo luego de que en varias ocasiones había sido cuestionado sobre su efectividad ofensiva. Anoche fue su gran velada para resaltar.

La gente de afuera es la que habla”, dijo el juvenil chico de 20 años. “Yo siempre sigo trabajando y mis compañeros me dan la fuerza que necesito y la confianza para hacer los goles que necesitamos en los momentos importantes”.