La masa salarial del Manchester City aumentó a 351 millones de libras (Reuters)

LONDRES, Reino Unido.- El Manchester City, líder destacado de la Premier League, cifró en 126 millones de libras (175 millones de dólares) las pérdidas de la pasada temporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el ejercicio del año pasado, que acabó el 30 de junio de 2020, los ingresos del club cayeron un 11%, a 478,4 millones de libras (unos 663 millones de dólares), aunque fue una temporada atípica, con la Premier League y la Liga de Campeones finalizando después del cierre del periodo contable.

Los ingresos aplazados por los partidos retrasados, incluso los derechos televisivos, y el dinero recibido por las compra-venta de jugadores figurarán en el próximo ejercicio.

“Claramente, las cuentas de 2019-2020 aisladas no son la mejor representación de la realidad de la temporada con el mercado de fichajes retrasado y numerosos partidos jugados después del 30 de junio de 2020, los ingresos de los cuales se contabilizarán en el periodo 2020-2021”, explicó el director ejecutivo del City, Ferran Soriano.

“Tendremos una mejor fotografía de las consecuencias del covid al final de la temporada 2020-2021, cuando se puedan combinar las dos temporadas” en las que habrá afectado la pandemia.

Pese a jugar toda la presente temporada a puerta cerrada, el City “espera volver a los beneficios en 2020-2021, como resultado de una temporada con menos impacto por el covid y por los ingresos diferidos de la 2019-2020”.

La caída por los ingresos de los días de partido (unos 13,3 millones de libras) fue ampliamente cubierta por el aumento de los ingresos procedentes del nuevo acuerdo comercial con la marca Puma, estimados en 20 millones de libras.

La masa salarial del club aumentó a 351 millones de libras.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, aseguró que pese a la pandemia “el negocio es fuerte, con accionistas comprometidos y con activos importantes, construidos cuidadosamente durante una década y con más de un siglo de historia”.

A nivel deportivo, el City aspira esta temporada a cuatro títulos: Premier League, Champions, FA Cup y Copa de la Liga.

El equipo que entrena Pep Guardiola tiene una ventaja de 14 puntos en el campeonato, este martes disputa la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, se enfrentará al Chelsea en semifinales de la FA Cup y disputará la final de la Copa de Liga frente al Tottenham a finales de este mes.