DURANGO, DGO.- La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo jornadas académicas con el objetivo de brindar herramientas de investigación y capacitación en tecnología para la enseñanza remota a docentes y estudiantes. Dichos cursos se realizaron en colaboración con investigadores de la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma de Guanajuato.
“Estamos comprometidos con brindar herramientas de investigación para la formación de nuestros académicos y estudiantes. Hemos identificado que hay necesidades en nuestro personal en relación con diferentes competencias, entre ellas la tecnológica y las de investigación”, comentó la directora Nadia Patricia Mejía Rosales.
En ese sentido, dijo que se establecieron intercambios académicos con la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma de Guanajuato, por medio de los cuales se tuvieron docentes de ambas instituciones que capacitaron al personal y a los estudiantes de la ELE-UJED en las áreas deficientes.
Se tuvieron dos cursos de investigación en dos niveles, básica y avanzada, para el personal académico, además de dos cursos de dominio de tecnología para la enseñanza remota, que también se impartieron en dos niveles.
Los estudiantes que trabajan en sus proyectos de investigación para la elaboración de sus tesis recibieron un curso de investigación en docencia de la lengua, ya que con el apoyo de los catedráticos de las dos universidades se pudieron brindar estas opciones de desarrollo académico.
Para finalizar, la directora de la Escuela de Lenguas destacó que seguirán en la búsqueda de intercambios académicos para mejorar las habilidades docentes, tanto de los alumnos como de los maestros.