Solicitudes por desempleo en EU Un cartel junto a una calle anuncia contrataciones en una tienda de Home Depot en Hattiesburg, Mississippi. (AP)

El número de personas en Estados Unidos que solicitaron el seguro por desempleo subió la semana pasada en 61 mil, a 719 mil, en un indicio de que las empresas siguen eliminando puestos pese a que más negocios están reabriendo sus puertas, las vacunaciones contra el coronavirus aumentan y la ayuda federal llega a todo el país.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que el número de solicitudes de pagos por desempleo subió desde 658 mil la semana previa. Aunque el ritmo de las solicitudes ha caído considerablemente desde inicios del año, siguen a niveles históricamente elevados: antes del estallido de la pandemia, las solicitudes usualmente rondaban menos de 220 mil por semana.

Aun así, el promedio de solicitudes para cuatro semanas, que elimina las variaciones semanales, cayó en 10 mil 500, a 719 mil, el menor nivel desde mediados de marzo del 2020, poco antes de que la pandemia comenzara a causar despidos masivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here