Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela anunciaron la noche de este miércoles su salida de la cadena La Octava, que dirige Juan Aguirre, y que su programa Los Periodistas se mantendrá a través del canal de YouTube de SinEmbargo al Aire.

Delgado Gómez dio las gracias a sus radioescuchas: “Hoy es su última emisión en La Octava. No desaparecemos, por supuesto. Estaremos como siempre, de lunes a viernes, de seis a ocho de la noche, pero ya no a través de este canal de difusión”, comentó.

Páez Varela también agradeció a la audiencia. “Gracias. Han provocado una profunda transformación en nosotros. Hemos aprendido de ustedes y hemos encontrado que la fidelidad tiene sentido si es con la audiencia. Cada crisis que ha vivido la prensa en su historia es porque se vuelve cortesana, asiste a las fiestas del poder y pierde contacto con el suelo, con la realidad. Queremos seguir con los pies en el suelo, mantener nuestra independencia y libertad. Y eso haremos. Así sea desde una banqueta, con un foco y un celular, seguiremos transmitiendo”.

“Los periodistas” se transmitía en La Octava desde junio de 2019.