OAXACA.- Cientos de turistas han comenzado a arribar a la capital oaxaqueña en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, aunque no se realizarán eventos religiosos ni culturales presenciales, los visitantes se han dado cita tras la confianza que generó el paso de la entidad a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Así, desde el pasado fin de semana, se han comenzado a ver aglomeraciones, principalmente de turistas nacionales y extranjeros en espacios como el Zócalo, la Alameda y el Andador Turístico.

En tanto, las autoridades han reiterado el llamado a la población a quedarse en casa de ser posible, para quienes han decidido salir de vacaciones, recomendaron mantener en todo momento las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Por lo que exhortaron a los viajeros a hacer uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como la sana distancia en los espacios públicos.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca ya buscan obtener las certificaciones de seguridad en la materia, como el sello Safe Travels, que garantiza a los usuarios la aplicación de protocolos internacionales de sanidad ante la pandemia.