TULUM.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, se ejerció acción penal en contra de cuatro policías municipales por el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

A través de un comunicado se informó que peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, “después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima antes mencionada, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de Victoria Esperanza Salazar Arriaza”.

Por lo que se precisó: “las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

Sobre los detenidos, se indicó que en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Pese a que en redes sociales se identificó a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la FGE de Quintana Roo informó “que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here