Vacunas de AstraZeneca.Bloomberg

Un millón 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán a México el domingo, indicó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el COVID-19”, señaló en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, se dio a conocer que ambos países tenían un acuerdo por 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de EU enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país, y que permitirán aplicar la segunda dosis y seguir adelante con el plan de vacunación a cargo del sector salud”, indicó anteriormente Ebrard en un mensaje publicado en YouTube.

Estas 2.7 millones de dosis son un adelanto por parte de AstraZeneca, luego de que comprometiera con México un total de 77.4 millones de dosis.