DURANGO, DGO.- Con el objetivo de sumar a la lucha contra el maltrato infantil, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso local, Esteban Villegas Villarreal, presentó una iniciativa de ley que propone modificar el código penal para aumentar los castigos en estos casos y que se persigan de oficio.
“Nadie puede agredir a nuestros niños; si es lo que más queremos en la vida, es por lo que luchamos (…) no nos cabe en la cabeza a nadie, que puedan, no solamente ser lastimados, sino golpeados de manera brutal”, aseveró el legislador.
En este sentido, la esencia de la reforma es que las lesiones a menores se persigan de oficio y no por querella o denuncia, además de aumentar las penas ya establecidas.
Dependiendo del tiempo que tarden en sanar las heridas, la propuesta es aumentar los castigos, partiendo de los cinco a 10 meses inicialmente, hasta de cinco a 16 años de prisión en los casos más graves.
“Que podamos cambiar el código penal para que, quien se atreva, a lastimar a una niña, o a un niño, tenga verdaderamente consecuencias severas, para que ojalá con esto, lo podamos detener. Nunca más permitamos que se violente a un niño, o a una niña en Durango”, puntualizó Villegas Villarreal.