Durango, Dgo.- A fin de atender de forma inmediata y brindar mejor atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía del Estado de Durango, así como a los 39 alcaldes, atender los casos de violencia en Durango.
Lo anterior, a nombre de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, partiendo de los hechos en contra de mujeres y menores, que se presentaron en distintos municipios de Durango.
“Está en nuestro poder construir un futuro mejor para las víctimas de violencia, principalmente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, sobre todo aquellos que pertenezcan a una etnia indígena (…) He manifestado que esta Legislatura mantiene las puertas abiertas para quien necesita ser escuchada y escuchado”, puntualizó la legisladora.
En el punto de acuerdo, los Diputados hacen un llamado para que se atienda la alerta de violencia de género contra las mujeres, en 16 municipios; además, que se imparta justicia de manera pronta y expedita a las víctimas de los delitos de violencia familiar, delitos en razón de género y feminicidio.
“Debemos alzar la voz por las víctimas de tan atroces delitos, no olviden que somos la voz del pueblo y es necesario hablar por quien sea vulnerable. Sabemos que muchas mujeres tienen miedo de denunciar a sus agresores y que no creen que las autoridades procuradoras de justicias, sin embargo, es deber de todos generar un ambiente seguro”, expresó Amaya Rosales.