La Secretaría de Salud informó que este domingo se aplicaron 74 mil 382 nuevas dosis contra COVID-19 en México, para un total de 4 millones 339 mil 926, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Agregó que con la cifra de este domingo se alcanzó un récord de dosis aplicadas en todo el país.

“Alcanzamos nuevamente un récord den las dosis aplicadas de vacunas en lo que va de la Estrategia Nacional de Vacunación”, informó.

Las 4 millones 339 mil 926 vacunas aplicadas se comparan con las 6 millones 429 mil 375 dosis que ha recibido el país, por lo que el avance en aplicación es de 68 por ciento.

“Esto responde a la existencia de la vacuna, de los diferentes embarques que han llegado al país, que por lo tanto, nos han dado disponibilidad de dosis. Hay días, cuando se conjuntan diferentes marcas y tipos de vacunas, se puede avanzar mucho más, hay días en que se han superado las 300 mil dosis aplicadas”, detalló el funcionario en videoconferencia.

Añadió que este domingo comenzó a distribuirse un millón de dosis de la vacuna Sinovac, por lo que se espera que este lunes comiencen a aplicarse en las diferentes entidades del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here