Jayson Tatum consiguió 23 puntos para los Celtics de Boston. (AFP)

HOUSTON.- Jaylen Brown anotó 24 puntos, Jayson Tatum agregó 23 y los Celtics de Boston derrotaron con facilidad el domingo 134-107 a unos Rockets de Houston en picada.

Fue el 16to descalabro consecutivo de Houston, que no contó con John Wall y otros jugadores por lesiones. La racha de derrotas es la segunda más larga en la historia de la franquicia, sólo por detrás de las 17 que sufrieron en 1968.

Los Celtics ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y abrumaron a un equipo que sólo contó con uno de sus usuales titulares, Victor Oladipo, quien lideró a Houston con 26 unidades en una noche en que los Rockets encestaron 16 triples en 50 intentos.

Los Rockets, que no han ganado desde el 4 de febrero, perdieron siete duelos consecutivos en casa por primera vez desde 2006.

Boston tenía ventaja de cuatro puntos al terminar el primer periodo, pero incrementaron la diferencia al medio tiempo. Los Celtics llegaron a tener ventaja de 13 unidades con una racha de 11-2, incluyendo nueve tantos de Kemba Walker. Llegaron a estar 79-57 a 10 minutos de que terminara el cuarto.

Con una tardía racha de 12-3 en el tercer periodo, los Celtics iniciaron el último cuarto con el marcador 104-72 a su favor.

Brown y Tatum no disputaron todo el cuarto periodo, después que el coach de Boston Brad Stevens despejó la banca a nueve minutos del final y con su equipo arriba 112-80.