Esta es la cotización del peso el 12 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso cae frente al dólar este viernes, mientras el rendimiento del bono a 10 años aumenta, cuando los inversionistas apuntan a mantener bajo castigo las acciones tecnológicas y evalúan la recuperación económica.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 1.01 por ciento, a 20.81 unidades, según Bloomberg.

El mínimo de la sesión se ubica en 20.58 unidades, a las 17:07 horas del jueves. En tanto, el máximo del día se ubica en 20.9319 unidades, observado a las 6:00 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.04, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de diez divisas, gana 0.47 por ciento los mil 141.25 puntos.

Los ojos de los inversionistas siguen puestos en el rendimiento del bono a diez años, mientras consideran si el repunte de acciones defensivas y de crecimiento del mercado no ha ido demasiado lejos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron hasta ocho puntos base para superar el nivel técnico clave del 1.6 por ciento, recordando que la volatilidad de los bonos se ha convertido en la compañera de un estímulo fiscal a gran escala.

De acuerdo con información de Bloomberg, los rendimientos europeos están retrasando el movimiento alcista de los bonos del Tesoro, lo que llevó a los estrategas a apostar por una mayor divergencia , a menos que la Fed haga algo para cambiarla.

En tanto, el Banco Central Europeo dejó en claro que no planea ampliar su programa de estímulo de emergencia de 1.85 billones de euros (2.2 billones de dólares) a pesar de su promesa del jueves de acelerar el ritmo de compra de bonos para mantener los rendimientos bajo control, según funcionarios familiarizados con el tema.

En México, la actividad industrial registró un crecimiento mensual de 0.25 por ciento en enero, sumando ocho meses en recuperación.

En términos anuales, la actividad industrial registró una contracción de 3.65 por ciento contra un estimado de menos 3.18 en diciembre e hilando 23 meses de retrocesos, igualando el mayor periodo de caídas consecutivas que fue de febrero de 2001 a diciembre de 2002.

Por separado, también se publicaron cifras manufactureras. La actividad manufacturera retrocedió 0.55 por ciento interrumpiendo 7 meses consecutivos de recuperación.

Con ello, las manufacturas registraron nuevamente una contracción anual de 0.96 por ciento, luego de crecer 0.45 por ciento en diciembre.