Los trabajadores señalaron que continúa el acoso por parte de la Asociación de Amigos del MACO. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) informaron ayer que suman 11 meses sin recibir su salario ordinario, pese a las promesas de la asociación civil del espacio museográfico.

En marzo se cumplen 11 meses de que la Asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca nos dejara de pagar con normalidad y, a pesar de nuestros intentos por generar mesas de diálogo para generar planes de pago, aún no nos presenta soluciones a nuestra problemática”, expresaron a través de un comunicado.

Por esta razón, “seguimos en la incertidumbre de no saber si nos pagarán nuestros salarios devengados y tampoco tenemos certeza de si en las quincenas próximas cobraremos con normalidad”.

Además, explicaron que los donativos que la asociación ha recibido para solventar el pago de sus salarios devengados sólo han cubierto dos meses de salario de algunos de los 19 trabajadores.

Finalmente, advirtieron que no se han detenido las conductas de acoso por parte la Asociación de Amigos del MACO, impidiéndoles su trabajo rutinario en el museo y la bodega; y señalaron que tampoco ha cumplido con los acuerdos suscritos el pasado 10 de febrero, cuando se prometió que todos los trabajadores del MACO serían incorporados al IMSS e Infonavit.

SIN MOSTRAR EL CUERPO
Una mujer con un velo cubriéndole la cabeza y ropajes largos y oscuros posa en la instalación The Leader (El líder), que se realizó para festejar al sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubái.