Los mercados de capitales en Wall Street tiene ‘buen ánimo’ este martes, liderando los avances el sector tecnológico, cuando la divisa estadounidense se debilita y el rendimiento de los bonos cede, en medio de movimientos positivos en los mercados de capitales y tras datos del PIB en Asia y Europa.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.64 por ciento, a los 32 mil 04.58 puntos; el índice S&P 500 avanza 1.7 por ciento, a las 3 mil 886.48 unidades; y el Nasdaq avanza tiene un alza de 3.48 por ciento, a 13 mil 47.95 puntos.

Los títulos de GME están de nuevo en los titulares con una racha ganadora de cinco días que acumula una alza de 96 por ciento.

Por otra parte, un informe proveniente de China señaló que fondos respaldados por el Estados participaron en el mercado de valores chino.

“El sentimiento de riesgo es modestamente más firme en medio de la sesión de Asia tras los informes de que los fondos relacionados con el Estado están interviniendo para apoyar a los mercados de valores en China”, señaló Stephen Innes, estratega de Axi en una nota.

Los inversionistas también se mantienen atentos a las próximas subastas del Tesoro en Estados Unidos por un monto de hasta 120 mil millones de dólares, aspecto que ha generado una importante volatilidad en los mercados durante las últimas sesiones. El rendimiento del bono a 10 años se mantiene por debajo del 1.55 por ciento.

De acuerdo con Bloomberg, los analistas aún ven que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzará el 2 por ciento en una rápida revisión de precios de regreso a una economía normal.

Los pronósticos de la OCDE sugieren que la economía mundial se elevará por encima de los niveles pre pandémicos a mediados de este año , pero que la recuperación será desigual. La expansión será más rápida en Estados Unidos, donde el plan de estímulo del presidente Joe Biden ayudará a impulsar la recuperación.

En Europa, donde las medidas para impulsar la producción han sido menos ambiciosas, la previsión es un crecimiento más lento, con la OCDE rebajando las perspectivas para Francia e Italia para este año.

En México, los índices locales mantienen la mira hacia el norte.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.53 por ciento que lo llevaron a 47 mil 324.55 puntos. El FTSE BIVA gana 0.34 por ciento, a 969.24 unidades.

En datos locales, la inflación de febrero presentó un incremento de 0.63 por ciento, contra un estimado de 0.62 por ciento y 0.86 por ciento de la cifra previa. A tasa anual, subió 3.76 por ciento, desde 3.53 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here