DURANGO, DGO.- Supera Durango la media nacional, en el número de mujeres en un empleo formal, como parte del crecimiento laboral que Durango ha tenido pese a la Pandemia; esto de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Por entidad, los mayores avances en los últimos años se ha registrado en Durango, amplía este estudio, aumentado 3.6 puntos porcentuales, el crecimiento laboral de la mujer, lo cual es muestra del esfuerzo del Gobierno del Estado, por fomentar la equidad, donde la actividad económica de las mujeres se ha visto impulsada beneficiando la igualdad de oportunidades y derechos laborales, detalló el jefe del Ejecutivo Estatal.
Estos resultados, se han visto favorecidos, gracias a la constante apertura de opciones laborales que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado realiza, como el caso de próxima Feria Nacional de Empleo para la mujer 2021, misma que contará con más de 600 oportunidades laborales en sus diferentes sedes.
Al respecto, el titular de esta dependencia, Israel Soto Peña anunció que los próximos 18 y 23 de marzo se llevarán a cabo dichos eventos, en la capital duranguense y en el municipio de Lerdo respectivamente, ambas con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
El funcionario detalló que además se tendrán dos eventos más de colocación laboral, uno de ellos en el municipio de Santiago Papasquiaro y el segundo en Pueblo Nuevo, ambos a realizar el día 25 de marzo.
Las interesadas en participar en la Feria Nacional de Empleo pueden hacer su previo registro en: ferias.empleo.gob.mx o acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo -SNE-, más cercana, agregó el Soto Peña.
De los servicios de la subsecretaría laboral, los datos arrojan que son las mujeres quienes más se capacitan y reciben apoyos para el autoempleo
La situación laboral de las mujeres en el estado, refleja que cerca del 90 por ciento de las féminas cuentan con todas las prestaciones de ley y la aplicación del protocolo para la detección de acoso laboral, arroja que las mujeres comienzan con la cultura de la denuncia, finalizó Israel Soto Peña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here