La afición de los Rayos del Necaxa se ha dado cita a tres duelos del Guard1anes 2021 en el Estadio Victoria. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la llegada de la pandemia de covid-19 a México, se permitió de forma progresiva el acceso de aficionados a las tribunas de diferentes inmuebles, según lo indicara el semáforo epidemiológico. En este sentido, el Necaxa es el equipo que en más ocasiones ha podido tener la presencia de su afición en el Estadio Victoria.

El jueves ante Pachuca, los Rayos sumaron tres partidos bajo este precedente y contaron con la ocupación del 40% del aforo, mismo que fue dispuesto por la Liga MX y las autoridades del Estado de Aguascalientes. Hasta el momento, en el Guard1anes 2021, Necaxa se suma al Mazatlán y Juárez, como los equipos que han registrado asistencia de público jugando como local.

Santiago San Román, presidente deportivo del Necaxa, habló con Excélsior sobre el ejemplo que brinda la institución hidrocálida con su comportamiento en la grada y destacó los resultados que entregó el público en los dos partidos anteriores en los que se adoptó esta dinámica, el más reciente ante San Luis en la jornada 2.

Es un gran orgullo para Necaxa como institución, tener nuevamente público en las tribunas del Victoria, y marcar un precedente, pero también es trabajo de las autoridades del estado de Aguascalientes, y por supuesto, también de la afición que se ha dado cita y se ha cuidado. Gracias a esas precauciones, a esas conductas, la gente se ha cuidado, por lo tanto, el semáforo ha bajado y las dos ocasiones anteriores salió altamente positivo el ejercicio y ojalá que sigamos en esta misma línea”, aseveró.

El directivo aseguró que la responsabilidad de la población de Aguascalientes ha marcado la pauta para el retorno a las actividades en dicha ciudad, incluido el futbol. San Román espera que la tendencia se mantenga para que la asistencia de seguidores a la casa necaxista se convierta en una sana costumbre que los lleve a recuperar los espacios públicos en el corto plazo.

Espero que esto se vuelva una costumbre, que el tema sanitario vaya mejorando, obviamente la vacuna ayudará considerablemente, pero la actitud y la responsabilidad de la gente es y será fundamental en todo esto. Hay que seguir invitando a la gente a que siga extremando precauciones y siguiendo todos los protocolos, nosotros estamos apegados a los lineamientos del gobierno estatal y federal, así que ojalá que pronto, no solo en lo que al futbol se refiere, sino en todo podamos volver a la normalidad”, finalizó.