LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los Acereros de Pittsburgh anunciaron la continuidad por un año más de Ben Roethlisberger, uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la NFL.

“Hemos firmado un nuevo contrato al quarterback Ben Roethlisberger para 2021”, informó la franquicia.

A sus 39 años, ‘Big Ben’ jugará su temporada 18 con el uniforme de los Acereros, el único que ha portado en la NFL desde que fue escogido con el número 11 del Draft de 2004.

Durante esa trayectoria Roethlisberger lideró al equipo a dos títulos de Super Bowl en 2006 y 2009.

La continuidad del mariscal de campo estaba en duda después de una última campaña en la que Pittsburgh brilló en la temporada regular, logrando el primer puesto en la división Norte de la Conferencia Americana (12 victorias y 4 derrotas), pero cayó en la primera ronda de playoffs ante los Cafés de Cleveland.

“Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo”, dijo Kevin Colbert, manager general de los Acereros.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: formar una plantilla que compita por otro campeonato. Estamos contentos de que Ben sea uno de nuestros líderes para ayudarnos a cumplir ese objetivo”, agregó el ejecutivo.

Los Acereros no dieron detalles del acuerdo con el ‘quarterback’, quien dijo que aceptó “ajustar” el contrato para facilitar la confección de una plantilla competitiva.

“Es mi mayor honor ser un Pittsburgh Steeler y darlo todo por esta organización”, dijo Roethlisberger.

“Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de ajustar mi contrato de la manera que mejor ayude al equipo a abordar a otros jugadores que son tan vitales para nuestro éxito”, señaló.