Esta es la cotización del peso el 4 de marzo de 2021.Fuente: Shutterstock

El peso avanza este jueves, luego de ser presionado sobre la frontera de los 21 el miércoles, y a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien tratará de calmar la especulación en torno a la inflación y el alza de tasas antes de lo esperado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.61 por ciento, a 20.81 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.25 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un mínimo de 20.79 unidades, a las 6:30 horas, y un máximo de 20.97 unidades, a la apertura de operaciones el miércoles.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.07 por ciento, a mil 135.47 puntos.

La tasa de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene en el rango de presiones en 1.47 por ciento.

Los inversionistas aguardan el discurso de Powell, la situación del empleo puede ser una de las cosas que utilizará el presidente de la Fed para reafirmar que el Banco Central está decidido a mantener la política monetaria acomodaticia, cuando aparezca en un seminario web del Wall Street Journal.

El líder de la Reserva Federal tendrá que convencer a los mercados de que la política del organismo está en el camino correcto.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos durante la semana que terminó el 27 de febrero, se reportaron 745 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, por debajo de las 750 mil esperadas por el mercado y aumentando en 9 mil con respecto a la semana previa.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, de aquellas personas que ya están recibiendo el apoyo o continúan a la espera, disminuyeron de 4.419 a 4.295 millones.

Los inversionistas también están atentos a la reunión de la OPEP y sus aliados que se están reuniendo.

De acuerdo con información de Bloomberg, las conversaciones preliminares dan pocas pistas sobre si el mercado obtendrá el aumento de oferta de abril que espera. Como viene siendo habitual, Arabia Saudita sigue siendo cautelosa a la hora de aumentar la producción, mientras que Rusia está dispuesta a abrir ‘la llave’.

El petróleo se mantiene por encima de los 60 dólares el barril antes de la reunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here