Pinocho volverá a la gran pantalla de la mano de Robert Zemeckis. Foto: Netflix / Focus Features

CIUDAD DE MÉXICO.- Pinocho volverá a la gran pantalla de la mano de Robert Zemeckis. El realizador, que está preparando un remake que se estrenará en Disney+, ha sumado dos nuevos miembros al reparto de la cinta, ya que Joseph Gordon-Levitt y Cynthia Erivo se han unido al elenco.

¿Existe en realidad Westview, el pueblo de WandaVision?
Según Deadline, Erivo dará vida a Hada Azul mientras que Gordon-Levitt encarnará a Pepito Grillo. Los actores se unen así a los previamente confirmados Tom Hanks, que interpretará a Gepetto; Luke Evans en el rol del cochero; Lorraine Bracco como Sofia ‘la gaviota’; y Keegan-Michael Key como John. Por su parte, Benjamin Evan Ainsworth pondrá voz a Pinocho.

Zemeckis dirigirá la cinta a partir de un guion de Chris Weitz. El rodaje arranca este mes de marzo en Reino Unido. Antes del director de Polar Express, hubo otros directores como Sam Mendes (Skyfall) y Paul King (Paddington) que estuvieron vinculados al proyecto, pero finalmente lo abandonaron.

Gordon-Levitt, conocido por títulos como El origen o 500 días con ella, ha trabajado recientemente en El juicio de los 7 de Chicago. Erivo, nominada al Oscar a mejor actriz por Harriet, ha aparecido en El visitante o El Visitante.

Basada en la obra Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, Pinocho se estrenó en 1940 y fue el segundo largometraje de animación de Disney tras Blancanieves y los siete enanitos. La historia narra cómo el juguetero Gepetto crea una marioneta que cobra vida después de que el Hada Azul le concediese ese deseo. El pequeño Pinocho tiene entonces que aprender a ser sincero y generoso para convertirse en un niño de verdad.

En 2019 Matteo Garrone lanzó su propia versión de Pinocho, que contó con el actor Roberto Benigni. Por su parte, Guillermo del Toro también está preparando una adaptación de animación que se estrenará en 2021.