Víctor González debutó la campaña pasada con Dodgers, este año aspira a consolidarse como uno de los mejores relevistas del equipo / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El pitcher mexicano Víctor González volvió a la actividad con los Dodgers, novena con la que consiguió la última victoria de la pasada Serie Mundial, y con ello la ayudó para que terminara un ayuno de 32 años sin ser campeones.

El zurdo nayarita, quien la temporada pasada tuvo una destacada presentación en las Grandes Ligas, retiró a los tres bateadores que enfrentó en su primera actuación en esta pretemporada en la victoria de Los Ángeles 10-0 sobre los Rockies de Colorado en un duelo pactado a seis entradas.

Aunque dos de los tres outs fueron dos elevados profundos, atrapados muy cerca de la franja de advertencia, logró salir avante.

Hizo buenos pitcheos, se vio muy bien”, dijo el manager Dave Roberts al final de la actuación de González, quien fue el último pitcher del bullpen que utilizó en la segunda jornada de partidos con miras a la campaña 2021.

En 2020, González tuvo 1.33 de efectividad en 20.1 entradas con marca de 3-0 durante la fase regular. En la postemporada siguió en plan grande con efectividad 2.70, con relevos muy destacados en el camino del equipo rumbo al título.

Entre los pitchers que lograron los strikes más importantes para nosotros el año pasado, Víctor debe estar en lo más alto de esa lista”, comentó Roberts sobre el relevista tricolor. “Tiene un gran control con su recta de dos costuras, domina muy bien su slider para lanzárselos tanto a bateadores zurdos como a derechos, podría decir ahora mismo que es un pitcher consolidado en Grandes Ligas”.

El duelo de ayer fue la presentación de Trevor Bauer con los Dodgers. El derecho, quien el año pasado ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, llegó como agente libre con un contrato de tres años y 102 millones de dólares con los monarcas, que con su presencia ratifican su estatus para ser favoritos al título.

Ayer lanzó como abridor y permitió sólo un hit en dos entradas de labor, sin dar base por bolas y con dos ponches para mostrar que está en buena forma.