CIUDAD DE MÉXICO.- Por la mañana de este lunes el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela le dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador el avance de la entrega de vacunas contra covid. “Ya no se va a detener el Plan Nacional de Vacunación”, señaló el Presidente durante la conferencia mañanera de este lunes.
El jefe del Ejecutivo mostró una gráfica en la se señaló que de Pfizer se han recibido 1,769,625 dosis contra el coronavirus.
Adicional a estas vacunas, AstraZenaca ha entregado 870 mil; SinoVac un millón y de Sputnik V 200 mil.
López Obrador indicó que adición a las dosis entregadas, ya se inició el envasado del primer lote de 2 millones de vacunas de CanSino Biologics Inc de China.
México recibió a principios de febrero su primer envío del ingrediente activo para la inyección, que está siendo empaquetada en el estado de Querétaro por la firma mexicana Drugmex, señaló ayer CanSino en un comunicado.
La compañía agregó que espera producir 6.9 millones de dosis entre marzo y junio, y luego hacer disponibles 1,2 millones de inyecciones por semana para cumplir con su acuerdo de 35 millones de dosis este año.