Zlatan Ibrahimovic fue insultado en Belgrado dentro de un partido de Europa League. (AFP)

PARÍS.- La UEFA anunció este martes la apertura de una investigación disciplinar por los incidentes en la ida de treintaidosavos de final de la Europa League, entre el Estrella Roja y el AC Milán en Belgrado, partido en el que fue insultado Zlatan Ibrahimovic, de origen bosnio.

Imágenes de televisión muestran al jugador, sentado en las gradas del estadio de Belgrado, y se escucha la voz de un hombre insultándole en varias ocasiones, utilizando sobre todo “balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso”.

El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa”, indicó el club serbio en un comunicado, citado por los medios locales.

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here