DURANGO, DGO.- El Grupo Parlamentario del PRI, presentó iniciativa de ley, con la finalidad de promover en edad temprana programas de prevención contra la violencia por razón de género.
En este sentido, la diputada Alicia Gamboa Martínez, precisó a través de la ampliación de motivos, que las reformas se llevarían a cabo en la Ley de Educación del Estado de Durango.
“Consideramos necesario la implementación de programas para la difusión de las ideas de igualdad, del respeto mutuo, la tolerancia, el apoyo. La humanidad merece mujeres completas, cuidadas y protegidas. Conseguirlo es deber conjunto del gobierno, las asociaciones y la sociedad en general”, expresó la legisladora.
Asimismo, señaló que actualmente, los planes de formación educativa que se implementan en Durango, no han contemplado ni promovido, en sus distintos niveles, la importancia de señalar los efectos negativos y alcances que ocasiona la violencia de género dentro de la sociedad.
“La presente iniciativa parte de la afirmación que las violencias por razón de género se observan y aprenden desde la infancia, sin embargo, lo contrario, es decir, la igualdad y el respeto mutuo, también tienen ahí su origen”, expuso Gamboa Martínez.
Según la representante popular, es y será de suma importancia enseñar a los menores un enfoque integral que incida y reconozca las conductas que poco a poco van llevando a este tipo de violencias, siendo este, uno de los caminos para la disminución de las cifras de víctimas tan alarmantes que año con año aumentan y parece, esta tendencia, no tener fin.
Cabe destacar que, la violencia ejercida en contra de las mujeres por el simple hecho de ser mujer, conocida como ‘violencia de género’