“Llevamos una buena relación con Argentina. Nos ayudamos mutuamente (…): nosotros ayudamos para que lograra la reestructuración de su deuda. Fue una negociación que se llevó a cabo y que el presidente Alberto Fernández expresó que era imposible cumplir con los compromisos y que se requería que los bancos y fondos de inversión ayudaran. Afortunadamente se logró el acuerdo”, dijo.

El mandatario mexicano informó que este lunes arribó a México su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien aceptó asistir a la “mañanera” del martes durante el tradicional informe “El Pulso de la Salud”, en el que se aborda la situación de la pandemia por Covid-19 y el avance de la vacunación contra esta enfermedad.

Asimismo sostuvo que el próximo miércoles, en Iguala, Guerrero, el mandatario sudamericano será invitado de honor en ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.

Más allá de la política, existe un propósito de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos y estamos muy satisfechos, por eso lo invitamos a participar el miércoles en los 200 años de Independencia de nuestro país”, aseguró.

Alberto Fernández también visitará el laboratorio en Querétaro donde se envasan las vacunas de AstraZeneca, lo cual forma parte de un acuerdo con Argentina, desde donde se envía el principal activo para estas dosis contra Covid-19.