DURANGO, DGO.- A 108 años de la formación del actual Ejército Mexicano, el Pueblo y Gobierno del Estado de Durango reconocemos que hemos avanzado para ser uno de los estados más seguros del país, gracias a la labor que lleva a cabo esta noble Institución; indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En el marco de esta conmemoración, el mandatario estatal externó su reconocimiento al alto compromiso del Ejército Mexicano, su lealtad y amor a nuestra patria, a través de una carta dirigida al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, así como al comandante de la Décima Zona Militar en Durango, General Rogelio Gómez Magaña.

En ella, el jefe del Ejecutivo Estatal hizo extensivo su reconocimiento a los miembros del Ejército Mexicano, destacando la gran labor que realizan por salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos.

“El Gobierno del Estado y la sociedad duranguense reconocemos la trascendencia de su labor en las tareas de Seguridad Pública, salud y protección civil, lo que ha permitido seguir avanzando como uno de los estados más seguros del país”, afirmó.

Su ayuda está presente en todos los municipios de nuestro estado, brindando atención a la población civil en casos de catástrofes naturales y ahora en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID – 19, destacó el Gobernador al indicar que el apoyo del Ejército Mexicano, es fundamental para salir delante de esta pandemia.

Reiteró su agradecimiento al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y al General Rogelio Gómez Magaña, Comandante de la Décima Zona Militar, ya que durante la pandemia el Ejército Mexicano ha estado presente, brindando atención médica a los pacientes que así lo requieran y ahora en la dispersión de la vacuna que ya se aplica en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here