Diputados federales de la Comisión de Energía arrancaron este viernes la discusión del dictamen final de la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto ocurre luego de que el dictamen se aprobara en la Comisión de Presupuesto, con 31 a favor, 11 en contra y dos abstenciones, el pasado 10 de febrero.

Con la lectura del dictamen y después de que entre gritos y reproches se evitó el debate del tema en la Comisión de Economía el pasado miércoles, la discusión inició este día nuevamente con férreas posturas en favor y en contra, con las que Morena y sus aliados del PT insisten ante la oposición del PAN, PRI, PRD y MC que la

El PVEM y el PES mantienen en suspenso el sentido de su voto en la Comisión de Energía y en el Pleno, ya que han expresado dudas sobre los términos de la redacción de la propuesta de reforma. La discusión se prevé larga y por varias horas.

En la Comisión de Presupuesto, la oposición protestó porque la iniciativa se aprobó antes de que llegara al Parlamento abierto, mientras que en la pasada sesión de la Comisión de Economía reclamó que no se escuchó a los expertos ni a los legisladores.