DURANGO, DGO.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Durango, por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron orden de cateo.

El Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Durango, autorizó orden de cateo, en un inmueble ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento las fuentes, en la ciudad de Durango, toda vez que mediante denuncia refieren la venta de ropa falsificada, delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Intelectual.

Por lo anterior, los elementos de la FGR se constituyeron en dicho inmueble, en donde aseguraron 463 pantalones, 14 playeras y 14 shorts, lo que dio un total de 491 piezas, al parecer falsificadas.

Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes, para proceder conforme a Derecho.