El Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a solicitud del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, ampliarán de manera conjunta el plazo de aplicación de las excepciones vigentes a las Disposiciones de carácter general sobre requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple (Disposiciones de liquidez), cuyo plazo se mantiene vigente hasta el 1 de marzo de 2021.

A través de un comunicado, detallaron que esto ha contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y ha fomentado el flujo eficiente de la liquidez.

Además de ello, establecerán un periodo de eliminación gradual de las excepciones a las Disposiciones de liquidez durante seis meses adicionales, con el propósito de evitar correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias, las cuales podrían repercutir negativamente en la gestión de liquidez de las mismas.

Señalaron que las autoridades financieras se mantendrán vigilantes y, en caso de ser necesario, evaluarán la pertinencia de implementar ajustes adicionales.

El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria está integrado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien lo preside; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf ; y dos subgobernadores del Banco Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here