El activista, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, será orador en "esta conmemoración emblemática". Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró que Martin Luther King III participará este domingo en la ceremonia por el 190 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

La presencia de Martin Luther King III, refleja la cercanía y amistad entre los pueblos mexicano y estadounidense, así como los intereses de ambas naciones por la paz, la igualdad, la erradicación de la pobreza y la importancia de reivindicar el papel de la población afromexicana en nuestra nación”, indicó la SRE.

En un comunicado de prensa, resaltó que el activista, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, será orador en “esta conmemoración emblemática”, que forma parte de los festejos por los “200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, así como los 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de Historia de México Tenochtitlán”.

La Cancillería agregó que Martin Luther King III mantiene el legado de activismo de su progenitor para lograr un cambio social sin violencia y es promotor de los derechos civiles y derechos humanos, con el objetivo de erradicar los tres males identificados por su padre: el racismo, el militarismo y la pobreza.

El activista arriba hoy a nuestro país y su estancia contempla diversas actividades culturales, así como recorridos en recintos históricos y museos como el Castillo de Chapultepec y el de Antropología e Historia, además de una visita a la estatua de Martin Luther King Jr., ubicada en el Parque Lincoln, en la Ciudad de México”, indicó.