DURANGO, DGO.- La Fiscalía Anticorrupción y personal de la Embajada Canadiense en México, sostuvieron este miércoles una reunión de manera virtual, en la cual se trataron diversos temas con el fin de intercambiar experiencias de buenas prácticas en el combate a la corrupción, dio a conocer el fiscal Héctor García Rodríguez.

El consejero político de la embajada de Canadá, Douglas Chalbon, en representación del embajador Graeme C. Clark, luego de conocer el funcionamiento y proyectos de la Fiscalía Anticorrupción, manifestó su interés en que ambas instituciones puedan lograr varios acuerdos de colaboración.

Entre los temas que se abordaron destacan la autonomía y modelo de gestión de la Fiscalía Especializada, la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), la cooperación institucional, así como campañas para fomentar la cultura de la legalidad.

De esta manera, la FECCED sienta las bases para un intercambio interinstitucional posterior que coadyuve en la prevención y el combate a la corrupción en el estado de Durango, en el marco del Capítulo 27 del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá), que aborda el tema anticorrupción,