El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la aproximación de un nuevo Frente Frío a la frontera noreste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Chihuahua provocará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán mantendrá ambiente diurno caluroso en la región. Prevalecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cimas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.