CIUDAD DE MÉXICO.- Tom Brady tuvo que escuchar casi 200 nombres antes de que saliera el suyo durante el Draft de la NFL de 2000. El séptimo quarterback en ser seleccionado generaba poca expectación, pero el egresado de la Universidad de Michigan tenía claro su camino y se lo hizo saber a Robert Kraft, dueño de los Patriotas: “Soy la mejor decisión en la historia del equipo”.

El vaticinio que realizó aquel joven de 22 años, lo cumplió con Nueva Inglaterra al ganar seis Super Bowls en nueve visitas.

El menor de la familia Brady, el universitario que desechó una oferta para jugar beisbol y la selección 199 de aquel Draft, llegó para transformar la NFL en dos décadas.

El ahora siete veces ganador del Super Bowl es imagen y socio de varias marcas y tiene ganancias superiores a los 260 millones dólares, sólo en contratos con sus equipos.

TB12, LOS SECRETOS PARA UNA VIDA SANA
Alex Guerrero, con una maestria en medicina tradicional china, se convirtió en el entrenador personal de Tom Brady, luego de que lo ayudó a superar de una lesión en la ingle a la que los médicos no le veían otra opción más que operarle.

El kinesiólogo, de origen argentino, es parte importante en la vida deportiva del quarterback y ahora también son socios en la empresa TB12, en la que diseñan planes de acondicionamiento físico y de alimentación, un régimen que ha sido el éxito para mantenerse en activo en la NFL.

La relación de Brady y Guerrero llegó a gener problemas internos con los entrenadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en especial por la influencia que tenía en el estrella del equipo así como con otros jugadores.

Pero Brady siempre salió en defensa de su entrenador a quien llevó también a Tampa Bay, mientras que su empresa TB12, que tiene las iniciales del jugador y que ahora también las del equipo campeón de la NFL, mantiene el éxito al generar millones de dólares en el programa en el que se releva los secretos del trabajo del quarterback. Además, siguen abriendo más centros de entrenamiento en diferentes ciudades.