DURANGO, DGO.- Ante el incremento de los casos de violencia familiar que se han registrado en la capital del Estado, la diputada Gaby Hernández López consideró que es un tema que más que preocuparnos debe ocuparnos y atenderlo de manera integral por parte de los tres niveles de gobierno.
“Hoy estamos obligados a replantear la atención con las y los niños, las mujeres y todos los integrantes del seno familiar en este 2021 para que no crezca aún más este problema.”, consideró la diputada.
Hernández López recordó que según datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública el año pasado se tuvieron registros hasta de 250 llamadas de auxilio en una semana ante el 911 para denunciar algún tipo de violencia familiar y en la semana pasada se realizaron 131 denuncias en este sentido.
“Debemos de atender de manera integral, especializada y de forma diferente la prevención para la erradicación de la violencia familiar”, puntualizó durante un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente.
Al respecto, recordó que existe el Plan Estatal contra la Violencia Familiar, pero se tienen que adecuar para atenderse aún más por los diferentes medios digitales o la televisión, porque la mayoría de las familias aún permanecen en casa por la emergencia sanitaria.
“La convivencia en el seno de la familia tienen una dinámica diferente a la que antes se tenía, por ello la política pública nos debe ayudar a cambiar la forma de atender este problema social”, consideró la joven legisladora.
Además, agregó que a nivel nacional una mujer fue asesinada en promedio cada dos horas y media, tres mil mujeres perdieron la vida, se catalogaron 940 casos de feminicido, por lo que la violencia de genero se incrementó un 27.4 por ciento en el 2020, además la violencia familiar tuvo un aumento del 4.7 por ciento según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here