DURANGO, DGO.- El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio supervisó los avances de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas, el cual se pondrá en operación en los próximos meses para ayudar a las menores con problemas de adicciones.
Una vez listo, se atenderá a niñas de 9 años a 15 años con 11 meses de edad a través servicios como Escuela para Padres, Psiquiatría, Terapia Individual y Grupal para pacientes en seguimiento.
Se construye gracias a la suma de esfuerzos con la Asociación Rescatando el Futuro de México, quien aporta el material mientras que el Gobierno Municipal el trabajo, aseguró el Alcalde capitalino.
Actualmente se trabaja en el levantamiento de la barda perimetral, salón de AA, habilitación de comedor, cocina y dormitorios.
En el CRIA para niños se atiende al paciente y a su familia bajo un enfoque multidisciplinario, a través de dos fases: manejo residencial para el menor de 90 días y un periodo de seguimiento de 180 días. Con las niñas el tratamiento será igual.
Se rehabilita con un tratamiento en modalidad residencial para el abordaje terapéutico de niños y adolescentes con consumo problemático de drogas y consecuencias biopsicosociales asociadas para reintegrarlos a la sociedad.
Este centro de rehabilitación infantil es el segundo en el país dependiente de gobierno, mencionó la directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga.