Janet Yellen.Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó este jueves que se avecinan “meses difíciles” para el país mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando, por lo que consideró fundamental que el Congreso apruebe el paquete de asistencia social de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

En su primera entrevista pública desde que se convirtió en secretaria del Tesoro la semana pasada, Yellen dijo que Biden está dispuesto a cooperar con los republicanos para aprobar la iniciativa con un apoyo bipartidista.

Los demócratas en el Congreso han señalado que, si no hay un apoyo del Partido Republicano, están preparados para aprobar la iniciativa por su cuenta.

“Tenemos algunos meses difíciles por delante” hasta que tomemos el control de la pandemia, señaló Yellen en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

Cuando se le preguntó cómo se siente al ser la primera mujer al frente del Tesoro, Yellen —quien también fue la primera mujer en liderar la Reserva Federal— aseveró que el legado que busca dejar es la aprobación de un paquete de alivio por la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos enfrenta “una crisis económica que es tan grave como la que nunca he visto en mi vida”, indicó Yellen. El objetivo, expuso, es garantizar que “los estadounidenses no sufran innecesariamente”.

Cuando se le preguntó sobre la reciente agitación comercial del mercado de valores, que enfrentó a los inversores en línea más pequeños contra los masivos fondos especulativos, Yellen dio a conocer que se reunirá más tarde con los reguladores federales de la Comisión de Bolsa y Valores, la Reserva Federal y la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities.

La reunión se centrará en lo que sucedió y si se justifica alguna acción reguladora.

“Necesitamos entender qué sucedió”, dijo, antes de que los reguladores decidan si deberán implementar algún cambio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here