CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del triunfo de la Juventus ante el Inter de Milán y se convirtió en el máxi­mo anotador en la historia al sumar 763 anotaciones. CR7 supera por un gol a los legendarios Josef Bican y Pelé, ambos con 762.

La Juventus dio un paso impor­tante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, en la ida de las semifinales.

El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para re­montar el partido con un doblete antes del descanso.

El primero de CR7 llegó en el 26’, transformando un penal que el inglés Ashley Young había co­metido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en video.

El siguiente tanto del jugador portugués llegó en el 35’, aprove­chando una gran falta de entendi­miento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.

Cristiano Ronaldo fue sustitui­do en el 76’ por el español Álvaro Morata.

Gianluigi Buffon, en el partido mil 100 de su carrera (sumando clubes y selección), desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rechace, en el 67’.

Esto es apenas el primer round. Esto dura 180 minutos, así que to­davía no hemos conseguido nada”, advirtió el técnico de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo.

Les hemos hecho dos regalos, que les han permitido ponerse 2-1. Por lo demás, creo que hemos hecho un buen partido”, estimó el técnico interista, Antonio Conte.