Javier May, secretario de Bienestar, confirmó este jueves que las personas adultas mayores recibirán el pago de dos bimestres de su pensión antes de las elecciones intermedias.

“Queremos informar que en marzo se pagarán dos bimestres: el de marzo-abril y el de mayo-junio”, comentó durante el informe del programa presentado en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este mes que esa medida obedecería a que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral.

Las campañas para las elecciones intermedias, que se celebrarán el 6 de junio, inician el próximo 4 de abril, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir de este año, los adultos mayores deben recibir 2 mil 700 pesos cada bimestre, mismo monto que debe entregarse a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

May señaló que, según los registros de la Secretaría de Bienestar, aproximadamente 9.02 millones de personas son apoyadas a través de este recurso.