José Samayoa ponchó a seis y no dio pasaporte en siete entradas. Foto: Twitter @ClubNaranjeros
CIUDAD DE MÉXICO.- José Samayoa tuvo la actuación de su vida y tiene a Naranjeros de Hermosillo a sólo un triunfo del campeonato. El derecho lanzó siete entradas en blanco de sólo dos hits, el ligamayorista Isaac Paredes lo respaldó con un batazo productor y los Naranjeros vencieron en un duelazo de pitcheo 1-0 a los Tomateros de Culiacán para poner 3-1 arriba en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Manny Barreda lanzó la ruta completa por Culiacán, en la que sólo permitió seis hits, pero en la sexta entrada Paredes le dio un batazo a la barda que trajo la única carrera y que tiene a Hermosillo un triunfo de su campeonato número 18.

Samayoa enfrentó 22 bateadores, a seis de ellos los pasó por la vía del ponche, y no dio base por bolas. Ramiro Peña, uno de los dos bateadores que logró llegar a las bases, fue el último out de la cuarta entrada.

Hermosillo intentó atacar la serpentina de Barreda, quien llegó con 10 días de descanso al juego, desde la primera entrada cuando Norberto Obeso dio imparables y Paredes recibió base por bolas, pero el episodio terminó con un elevado de Víctor Mendoza.

Barreda llegó a ligar 10 bateadores retirados en fila, hasta que en la sexta, después de dos outs, le dio base por bolas a José Cardona, quien anotó la única carrera tras un hit de Yadiel Hernández y el doblete de Paredes.

Robinsón Leyer retiró la octava entrada, mientras que Fernando Salas llegó a cinco salvamentos en esta postemporada y a cuatro en su carrera en Serie Final.

Hoy Tomateros busca mantenerse con vida con el nicaragüense JC Ramírez ante el estadunidense Ryan Verdugo de Naranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here